
Aprender más sobre Nuestro Movimiento Vegetariano
¿Sabías que paella significa “sartén grande y redonda” en valenciano? ¡Así es! Procedente de Valencia, España, la paella es un sabroso plato de arroz cocinado a fuego lento, con aceite de oliva, y otros ingredientes como el calabacín, corazones de alcachofa y pimientos rojos y verdes, además de romero y limón para darle un toque de sabor.
Ingredientes
1 taza de arroz
2 tazas de agua
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
1 Calabacín
1 Zanahoria
2 Tomates
2 Alcachofas
1 Paquete de paella sazonada
⅓ tazas de aceite extra virgen
Sal
½ taza de garbanzos
½ taza de aceitunas verdes
1 Limón
Romero fresco
Instrucciones
- Caliente el aceite de oliva a fuego mediano en una sartén grande de fondo plano o un sartén para paella.
- Cocine las verduras (pimientos, calabacín, zanahoria, alcachofas y tomates) revolviendo con frecuencia, hasta que estén tiernas, por unos 15 minutos. Agregue sal.
- Agregue 1 taza de arroz. Mezcle suavemente las verduras, para que el arroz caiga al fondo de la sartén tanto como sea posible.
- Agregue la paella condimentada y revuelva.
- Agregue 2 tazas de agua y deje hervir. No revuelva el arroz.
- Después de 10 minutos, agregue los guisantes y las aceitunas por encima, rodajas de limón y romero fresco.
- Deje que hierva durante otros 10 minutos a fuego lento. Si los líquidos parecen hervir demasiado rápido, agregue un poco más de agua tibia.
- Una vez transcurridos 20 minutos, apague el fuego y cubra durante 5 minutos con una tapa o toalla de papel de su elección. Esto permitirá que el arroz absorba cualquier líquido restante y también vaporiza los ingredientes en la parte superior.
- Una vez hecho esto, recoja ligeramente el arroz y sirva.
CONSEJOS
- La paella se cocina tradicionalmente sin cubrir. Quédense con el arroz de grano corto. Debe cocinarse al dente. Si subes el fuego al final de la cocción durante uno o dos minutos, vas camino de un increíble “Socarrat”, una capa caramelizada de arroz ligeramente tostado en el fondo de la sartén.