
Aprender más sobre Nuestro Movimiento Vegetariano
Pho es una sopa vietnamita delicada, pero rica en sabor. Tiene una base de caldo de verduras, fideos de arroz, hierbas y más. Es una sopa repleta de proteínas, nutritivo y satisfactorio un plato que querra degustar una y otra vez.
Ingredientes
1 bloque de tofu firme, prensado y cortado en cubos
5 rodajas de jengibre fresco
1 cebolla entera, cortada en cuartos
1 cucharadita de cinco especias(canela en rama, semilla de cilantro, clavos de olor, anís estrellado, y pimienta negra en grano)
2 cucharadas de salsa soja
4-5 tazas de caldo de verduras
1 paquete de fideos de arroz
1 taza de hongos shiitake, tapones en rodajas
1 cucharada de sal
Aceite vegetal
Aderezos
Cilantro fresco picado
Rodajas de limón
Cebolletas en rodajas
Brotes de soja
Instrucciones
- Verter el caldo de verduras en una olla grande, dejar hervir a fuego lento y agregar la cebolla, el jengibre, las cinco especias y la salsa de soja. Agregar sal al gusto.
- Llenar una sartén con aproximadamente 1/8 de pulgada de aceite vegetal; colocar a fuego alto. Cuando el aceite esté caliente, freír los cubos de tofu hasta que los lados estén dorados. Poner a un lado, en un plato sobre una toalla de papel para absorber el exceso de aceite.
- En otra sartén, agregar 1 cucharada de aceite y cocinar los champiñones a fuego medio hasta que estén dorados y tiernos. Retirar del fuego y guardar para más tarde.
- En una olla llena de agua con sal, cocinar los fideos de arroz de acuerdo con las instrucciones del paquete.
- Colocar los fideos cocidos en un tazón, servir el caldo y las verduras por encima. Agregar los champiñones y el tofu. Servir con aderezos frescos.