
Aprender más sobre Nuestro Movimiento Vegetariano
Sazonados para brindar un delicioso placer de sabores, estos filetes de coliflor horneados, y servidos con hummus casero junto con una guarnición de arroz y deliciosas espinacas, ¡son tan abundantes como deliciosos!
Ingredientes
1 cabeza grande de coliflor
1 cucharada de aceite de oliva
Sal de temporada
Pimienta molida
Ajo en polvo
Cúrcuma molida
Pimienta de cayena
¼ de taza de humus
Maní tostado seco
¾ de taza de arroz jasmine
Espinacas crudas
Cilantro (para decorar)
Ingredientes del Hummus:
Una lata de 2 15 onzas o 1 29 onzas de garbanzos
¼ de taza de tahini (mantequilla de ajonjolí)
2 cabezas de ajo
1 cucharada de comino molido
½ taza de aceite de oliva
1 cucharada de sal kosher o sal regular
Instrucciones
- Precaliente el horno a 425 grados
- Corta los tallos de coliflor y quita las hojas. Coloque la cabeza con el lado cortado hacia abajo y corte filetes de ¾ a 1 pulgada de grosor.
- Coloque en una sartén para horno y rocíe con aceite de oliva. Sazone con pimienta molida, sal, ajo en polvo, cúrcuma molida y pimienta de cayena. Hornea de 20 a 25 min.
- En una olla pequeña, combine el arroz con 1 1⁄4 de taza de agua. Llevar a ebullición y luego reducir el fuego a bajo. Cocine hasta que el arroz esté tierno, unos 15 minutos. Luego apague el fuego y manténgalo tapado.
- Sirva los filetes sobre una cama de arroz y espinacas, decore los filetes de coliflor cocidos, con hummus, maní y cilantro.
Receta de hummus:
- Enjuague los garbanzos con agua fría en el fregadero.
- Ponga los garbanzos, el tahini, el aceite de oliva, el comino y el ajo en una licuadora o procesador de alimentos. Mezclar hasta que esté suave. Agregue sal y continúe licuando hasta obtener la consistencia deseada.